14 Claves para aprovechar al máximo Linkedin en tu búsqueda de trabajo

 

En la actualidad Linkedin es la red de profesionales más grande  alrededor del mundo. Esta cuenta con más de 450 millones de usuarios, convirtiéndola en una herramienta de gran potencial, la cual si se sabe explotar, puede generarte oportunidades laborales muy interesantes e importantes vínculos con otros profesionales.  

Aquí te ofrecemos 14  recomendaciones para hacer de Linkedin un aliado durante tu búsqueda de empleo:

1.    Cuida tu imagen, la foto que utilizas es la primera impresión que generas en quienes visitan tu perfil, elígela adecuadamente.  

2.    Completa toda la información del perfil que Linkedin te solicita, para que a las personas les sea más fácil ubicarte.

3.    Optimiza tu perfil para aumentar la visibilidad de este y facilitar la búsqueda.

4.    Aprende a gestionar adecuadamente tus contactos de acuerdo al objetivo que estés persiguiendo. Acepta las solicitudes de contacto que recibes, envía tus propias invitaciones e investiga a los contactos de tus contactos a través del módulo presentaciones.

5.    Cuando conozcas a alguien que te resulte profesionalmente interesante, no dudes en agregarlo a tu red de contactos de Linkedin.

6.    Se proactivo, no te quedes estático. Linkedin es una red social dinámica que tendrás que gestionar constantemente: ingresa periódicamente, únete a grupos de interés y comparte contenido que genere impacto.

7.    Utiliza el buscador de ofertas de empleo de Linkedin para tener, por un lado, acceso a las ofertas de trabajo de tu red de contactos, y por el otro, a aquellas que mejor se ajusten a tu perfil, así como a una lista personalizada de ofertas.

8.    Si no descartas la opción de trabajar en el exterior, traduce tu perfil a varios idiomas.

9.    Cuida tu identidad y aprende a manejar tu reputación digital, teniendo en cuenta qué información existe públicamente sobre ti en la Internet (páginas, blogs y redes sociales).

10.  Se profesional, utiliza un lenguaje formal y observa muy bien las normas de etiqueta.

11.  Siempre que envíes invitaciones a otros contactos, genera mayor impacto siendo detallista y personalizando el texto.

12.  Sigue a las empresas más relevantes de tu sector, ubica a tus favoritas y a aquellas que se encuentren en período de selección y contratación.

13.  Enriquece tu perfil a través de las recomendaciones de los contactos que han trabajado contigo.

14.  Déjate asesorar por expertos en la construcción de tu perfil de Linkedin, y manos a la obra para seguir moviendo tu perfil exitosamente.

Recuerda que lo más importante a la hora de ingresar al mundo laboral, es recibir la asesoría indicada por parte de expertos, quienes te pueden guiar y mostrar el mejor camino para conseguir el empleo que deseas. No olvides que las diferentes acciones que implementes, y las herramientas que utilices para la consecución de tu objetivo, determinarán el éxito durante el proceso de tu búsqueda. Y para finalizar, mi mayor consejo es hacer uso de las herramientas que tenemos a la mano e investigar sobre los adelantos tecnológicos que pueden apoyar la búsqueda de empleo, como es el caso de Linkedin.

Hasta una próxima ocasión

Camila Galvis.

- Contacto

Estaremos gustosos de atenderte.

Visítanos

Cra 7 #71-21, piso 5, Torre A | Bogotá - Colombia

Calle 94 # 51B - 43, Oficina 401. Edificio Movich-Buró 51 | Barranquilla - Colombia

Calle de Manzanares # 4, 28005, piso 3 | Madrid - España

- Escríbenos

Listo! Tu mensaje fue enviado.
Error! Ocurrio un error al entregar tu mensaje