Empezamos con una misión que nunca vamos a dejar de tener: Ayuda a la mayor cantidad de profesionales a encontrar su propósito profesional y ser felices. Esta misión es la que nos ha llevado a navegar ya más de 5 años en el mercado colombiano y Latinoamericano. Mal no vamos.

Sin embargo, este sueño de ayudar a miles y no a unos cuántos, no ha sido nada fácil. Ayudar gratis, al comienzo es imposible, porque necesitamos recursos tecnológicos, oficinas, empleados, redactores, psicólogos, coaches, personal de soporte, muchas inversiones, publicidad, marketing y en general, una locura. Esto nos llevó a ponerle costos a los servicios, el siguiente problema que nos encontramos fue: Lo que realmente cuesta ayudar a una persona de extremo a extremo es muy costoso para una persona natural que gane menos de $10.000.000 de pesos colombianos, es decir, este tipo de servicios sólo los podía pagar la empresa. 

Entonces ahora estábamos peor, muy pocas empresas nos conocían y por ende pocas pagaban el servicio de Outplacement. Los profesionales que podían pagar nuestros servicios, lo hacían, sin embargo, la gran mayoría (profesionales que ganen menos de 10 millones) no podía acceder a nuestros servicios. ¿Cuál fue la solución?

Perder dinero, esa fue la solución. Perder dinero por varios años. 

Mientras colocamos los precios a un nivel adquisitvo medio, donde podamos brindar un servicio de muy buena calidad, miles de personas accedieron a los servicios y fue cuando vino la gran cantidad de casos de éxito y se multiplicó la cartera de empresas clientes, pasamos de nivel y la empresa creció por 10.

Hoy seguimos afrontando retos apasionantes. Hemos logrado abrir el acompañamiento (el servicio de mayor impacto en el diagnóstico y en el resultado final) y otros servicios ya bajaron sus costos y aspiramos que a finales del 2025, absolutamente todos los servicios a personas sean gratis. Es una meta ambiciosa y difícil de cumplir, pero confiamos que la estrategia que trazamos nos lleve a cumplir los objetivos estratégicos de ese Junio del 2015: Ser la más la empresa líder en América Latina en acompañamiento y soluciones para una transición laboral sostenible.

¿Por qué transición laboral sostenible? 

Una cosa es conseguir empleo en lo que sea y otra es conseguir el empleo que te mereces, en el que te pagan lo que vale tu experiencia y donde continuarás aprendiendo, no vivirás estancamiento, y además, a entender y generar estrategias que no te hagan tan dependiente a un salario, ya que cada vez que quedas cesante, el tiempo de volverte a ubicar es más largo y sin unas finanzas saludables, es que volvemos a tomar malas decisiones, escoger empleos que no nos convienen y terminar fracasando.

Mira mi video sobre este post

¡Un abrazo!

Conoce algunos casos de éxito:

Norka Cordero

Armando Moreno

Lisbeth Santiago

Johanna Torres

Ricardo Ortiz

 

¡En nuestra página web tenemos miles de casos más, seguro que te podremos ayudar a ti también y acompañarte sin costo!