6 Tips iniciar tu vida laboral con el pie derecho.

Muchos jóvenes al graduarse de la universidad y enfrentarse al mundo laboral se sienten confundidos, desubicados y algo ansiosos por conseguir un empleo que satisfaga todos las necesidades y deseos. Están intrigados por saber cómo será su comienzo profesional en un mercado muy amplio, bastante competido, exigente y que finalmente marcará fuertemente la ruta como profesionales en tu área.

Y es este estado de incertidumbre, ansiedad y desesperación el que hace que algunos tomen su primer empleo formal como algo a la ligera, pasajero, por pura coincidencia del destino y que no afectará su vida laboral a futuro, sin hacer conciencia de lo que sucederá más adelante con esta decisión, pues es el primer empleo formal el que ocupará un lugar especial en nuestro histórico laboral.

¿Estará bien pensar así?

Aquí te presentamos algunos consejos para entrar con el pie derecho en el mercado laboral:  

1.    Elaborar una hoja de vida enfocada hacia los objetivos que quieres alcanzar como profesional. La hoja de vida es tu carta de presentación. Si no cuentas con mucha experiencia laboral puedes mostrar tus pasantías, investigaciones, participaciones en eventos a lo largo de tu estadía en la universidad.

2.    Crear tu perfil en Linkedin igualmente enfocado a tu objetivo profesional y ser un usuario activo. Comienza a hacer conexiones con profesionales que te inspiren y te ayuden a llegar a tus metas.

3.    Ubicar a las empresas para las que desearías trabajar, a través de sus páginas web, portales especializados o Linkedin. Aplicar a las ofertas de trabajo que tengan disponibles para tu perfil o enviar tu hoja de vida para ingresar a sus bases de datos.

4.    Registrate a los mejores portales de ofertas de trabajo que existen en el mercado; revisar constantemente las actualizaciones que ocurren y aplicar a las que mejor se ajustan a tu perfil y en definitiva a los que estás buscando.

5.    Si sueñas con trabajar en el exterior, preparar tu hoja de vida y tu perfil de Linkedin en otros idiomas para poder aplicar.

6.    Preparar tus entrevistas y asesorate de expertos en la materia. Si necesitas un acompañamiento, puedes ingresar al reto 60 días Suricatum. Donde de la mano de profesionales expertos puedes empezar tu carrera profesional.

Ya sabes… piensa muy bien la elección de tu primer empleo, no lo tomes a la ligera y sigue la mejor ruta para alcanzar lo que realmente deseas y estás buscando como profesional. Si ves que ese  primer empleo formal tiene poca relación con lo que quieres, sé creativo y encuentra alguna relación o busca ir modelando tu camino poco a poco para poder encontrar ese empleo que te de la satisfacción que necesitas. 

Hasta una próxima ocasión

Camila Galvis

- Contacto

Estaremos gustosos de atenderte.

Visítanos

Cra 7 #71-21, piso 5, Torre A | Bogotá - Colombia

Calle 94 # 51B - 43, Oficina 401. Edificio Movich-Buró 51 | Barranquilla - Colombia

Calle de Manzanares # 4, 28005, piso 3 | Madrid - España

- Escríbenos

Listo! Tu mensaje fue enviado.
Error! Ocurrio un error al entregar tu mensaje