¿Pensando en trabajar en el exterior?

 

Si tu propósito para el 2017 está enfocado en conseguir trabajo en el exterior, Suricatum quiere ayudarte y te presenta 11 puntos clave para alcanzar estos objetivos en el nuevo año.

 

Las nuevas generaciones tienen un sentimiento latente de movilidad y dinamismo; sueñan con viajar, salir del país, conocer gente nueva y culturas diferentes. Y este mismo sueño se ha trasladado al campo laboral y profesional, con una idea clara de obtener experiencia y buscar oportunidades en el exterior que permitan un mayor crecimiento profesional, una mejor calidad de vida o tal vez una estabilidad económica.  

 

Estos son los 11 puntos clave que debes revisar para iniciar tu proceso de búsqueda de empleo en el exterior:  

 

  1. Identifica qué país o países te ofrecen laboralmente lo que buscas de acuerdo a tu área o campo profesional. No todos los países están hechos para todas las profesiones.

  2. Busca oportunidades laborales en ciudades menos competitivas para tener más posibilidades.

  3. Enfócate en las oportunidades laborales que ofrecen pequeñas y medianas empresas, estas son una excelente opción pues buscan talento altamente calificado para que apoyen su crecimiento en términos expansionistas a nivel mundial e internacional.

  4. Busca la asesoría de expertos en temas de recolocación laboral para verificar los procedimientos que se deben realizar y preparar los documentos respectivos.

  5. Regístrate en plataformas de empleo que ofrezcan opciones laborales en otros países y empieza cuanto antes; estos procesos pueden tardar más de 6 meses.

  6. Prepara documentos, tales como: tu información académica y profesional, la  hoja de vida y el perfil de LinkedIn en un formato adecuado. Toda esta documentación traducido en inglés o en el idioma del país al que te quieres presentar.

  7. Aprovecha la red de contactos personales y profesionales, que te ayude a conectarte con el mercado laboral al que apuntas.

  8. Posiciónate en el mercado laboral que deseas con habilidades que te ayuden a destacar frente a los demás. Piensa muy bien qué es lo único y diferente que le puedes ofrecer a dicho mercado para ser contratado.

  9. Verifica desde Colombia que la oferta laboral esté avalada por la embajada del país donde está la oportunidad laboral.

  10. No te conviertas en víctima de estafa, engaño, trata o tráfico de migrantes. No aceptes ofertas en el exterior que ofrezcan sumas de dinero o condiciones de trabajo sospechosas.

  11. Cuando ya tengas un contrato laboral revisa los siguientes puntos: información del trabajador y de la empresa con su representante legal, la modalidad y duración de la contratación, cargo a desempeñar y funciones, horario laboral y salario, entre otros.

 

Estas claves son sólo el primer paso para prepararte y estar listo a explorar nuevos mundos y ganar experiencia en el exterior. Síguelas...


Hasta una próxima ocasión, Camila Galvis.

- Contacto

Estaremos gustosos de atenderte.

Visítanos

Cra 7 #71-21, piso 5, Torre A | Bogotá - Colombia

Calle 94 # 51B - 43, Oficina 401. Edificio Movich-Buró 51 | Barranquilla - Colombia

Calle de Manzanares # 4, 28005, piso 3 | Madrid - España

- Escríbenos

Listo! Tu mensaje fue enviado.
Error! Ocurrio un error al entregar tu mensaje