¿Por qué Linkedin no funciona?

 

Si eres de los que sigue pensando que Linkedin no sirve para nada, que a pesar de tenerlo completo (Inclusive Linkedin dice que eres un "Nivel del perfil: Avanzado", si te han validado actitudes (endorsements) miles de personas, tienes en tu "tag line" En Búsqueda Activa de Empleo, tienes foto del perfil, todas tus experiencias, hoja de vida adjunta, a todo le pones interesado, envías inbox a todos, aplicas a todas las ofertas de empleo, e incluso así nadie te llama. Lo fácil es decir: Linkedin no sirve para nada.

 

Pues bien querido amigo, le tiendo la mano para que analicemos en menos de 2 minutos los siguientes conceptos:

1. Linkedin no hace nada por nadie: Linkedin es una herramienta, no es un servicio, no es fin, es un medio. Por completo que tengas tu perfil, sin el uso adecuado no sucederá absolutamente nada.

2. No hay forma de posicionar los perfiles, no se deje engañar. Linkedin no es Google. Tu perfil no sube posiciones. Cuando buscan a un perfil como tu, aparecerán primero los contactos de primer, segundo y tercer nivel de acuerdo a las palabras que hagan match con el tag line y con las experiencias laborales, posteriormente van a pareciendo los cuarto, quinto y sexto nivel de acuerdo a los parámetros de búsqueda que ponga el reclutador.

3.. Los Head Hunters y Reclutadores difícilmente llegarán a ti, si tu no haces nada. Un buen perfil es sólo uno entre millones.

¿Qué debemos hacer entonces para que Linkedin funcione?

1. Tener un muy buen perfil de Linkedin

Esto no significa tenerlo lleno de información, ésto significa tenerlo homogeneo, atractivo y bien enfocado. Para ello, busca tutoriales gratuitos, asiste a capacitaciones, busca a una compañía (no a una persona) experta que lo haga por ti (AQUÍ) o bien, hazlo tu mismo: Piensa en cómo buscarían y que quisieran encontrar en un perfil como el tuyo.

2. Saber usar Linkedin

Cuando ya tengas un buen perfil, apenas empieza lo bueno. Dale valor a tu perfil, quita todo lo que te muestre ansioso, recuerda que el que busca quiere atrapar a alguien (Head Hunter) no que lo atrapen a el. A mayor cantidad de perfiles clave, mayor cantidad de ofertas clave verás en tu feed al dar "inicio" y mayor cantidad de ofertas que te interesen te vas a encontrar. ¿Sencillo no? Ésto entre otras técnicas hacen que entiendas lo poderosa que es ésta herramienta (también saber contactar, saber aplicar, entre otras). Si no lo sabes hacer, busca ayuda, nosotros tenemos un servicio donde te enseñamos a poner en uso Linkedin para encontrar empleo AQUÍ.

3. Tener una buena hoja de vida

Es lo mismo que el perfil de Linkedin. Tener un documento de más de 3 páginas, muchos cursos, soportes, gráficos, estrellitas, íconos, logos, foto y demás no ayudará. Una hoja de vida cuanto más corta es y diga de forma consistente para que sirves y cuál es tu huella profesional te aumentará considerablemente las llamadas a entrevista. Si deseas que nuestro equipo elabore tu hoja de vida, adquiere el servicio AQUÍ.

 

Con éstos 3 pasos y entendiendo qué es Linkedin, el cambio lo experimentas muy rápido y tus objetivos de búsqueda de empleo comenzarán a materializarse.

 

Un abrazo

LEONARDO MANOTAS G.

Suricatum Enterprises S.A.S

CEO & Founder

www.suricatum.com

 

 

- Contacto

Estaremos gustosos de atenderte.

Visítanos

Cra 7 #71-21, piso 5, Torre A | Bogotá - Colombia

Calle 94 # 51B - 43, Oficina 401. Edificio Movich-Buró 51 | Barranquilla - Colombia

Calle de Manzanares # 4, 28005, piso 3 | Madrid - España

- Escríbenos

Listo! Tu mensaje fue enviado.
Error! Ocurrio un error al entregar tu mensaje