¿CÓMO CONSEGUIR TRABAJO EN 2018?

Al empezar un año nuevo la mayoría de las personas nos ponemos  metas para cumplir: desde adelgazar esos kilos de más que ganamos en diciembre o inscribirnos en el gimnasio, esta vez sí con juicio… hasta ahorrar para irnos de viaje o comprar un nuevo carro.

Muchos de nosotros tenemos como uno de nuestros objetivos conseguir un nuevo empleo por diferentes razones: para obtener una mayor remuneración, o uno en el que pueda contar con más tiempo libre, o que sea un nuevo paso en nuestra carrera profesional.

Esta época del año es muy buena para empezar conseguir ese nuevo puesto de trabajo, muchas empresas abren nuevos departamentos y vacantes, a muchos trabajadores no les renuevan contrato y quedan esas vacantes libres, se adjudican nuevos contratos, en fin, es una buena época para conseguir empleo.

Es por esto que desde Suricatum te queremos brindar 3 consejos fundamentales que te ayudaran en tu búsqueda de trabajo en este 2018:

  1. Personaliza tu hoja de vida

Cada vacante u oferta de trabajo tiene sus propios requerimientos, estos principalmente son:

  • Años de experiencia
  • Educación
  • Ciertas habilidades, conocimientos y destrezas especificas

Es importante ajustar nuestra hoja de vida a cada vacante que apliquemos, principalmente la parte del perfil profesional y de nuestras habilidades y conocimientos, dejando claro que no podemos decir mentiras, pues será perjudicial más adelante.

Con este simple detalle, nuestra hoja de vida será mucho más atractiva para el reclutador pues tendrá gran concordancia lo que está buscando con lo que le estamos comunicando sobre nosotros.

  1. Usa Linkedin de la forma correcta

Linkedin es una red para profesionales que ha tenido gran crecimiento en los últimos años, es el espacio ideal para conseguir un nuevo empleo, pues muchos reclutadores, empresas, bolsas de empleo y temporales cuentan con perfiles activos en esta red y constantemente publican ofertas que no se encuentran en otras páginas, como los portales de empleo.

Sin embargo, no es suficiente con abrir un perfil y rastrear las ofertas de empleo, debes trabajar tu red de contactos, darte a conocer por tus conocimientos o experiencia, ofrecer contenido de valor para tu red y veras como, siguiendo una estrategia clara y de forma consistente las ofertas de trabajo te buscarán a ti incluso cuando no esté en tus planes cambiar de trabajo.

  1. Ensaya, ensaya y ensaya.

Revisa tu hoja de vida, pídele a otra persona que sepa del tema que te la revise, incluso si no te sientes seguro con tu hoja de vida, hay expertos que te la pueden elaborar dependiendo el enfoque que le quieras dar. Haz simulaciones de entrevistas, cada vez que hagas una de esta mira los puntos por corregir y toma acción, no te desanimes si sientes que tienes mucho por corregir, recuerda que la práctica hace el maestro.

Consejo extra:

Aplica solamente a las vacantes que se acoplen a tu perfil así el grado de frustración y estrés será mucho menor.

Por último, de parte de todo el equipo de Suricatum te deseamos muchos éxitos en este nuevo año tanto en tu parte laboral como personal, es un gusto para nosotros poder brindar soluciones a todos los profesionales que lo requieran.

No olvides compartir este articulo a las personas que crees que le servirá.

 

Imagen utilizada (Derechos de autor), Freepik, Designed by suksao

- Contacto

Estaremos gustosos de atenderte.

Visítanos

Cra 7 #71-21, piso 5, Torre A | Bogotá - Colombia

Calle 94 # 51B - 43, Oficina 401. Edificio Movich-Buró 51 | Barranquilla - Colombia

Calle de Manzanares # 4, 28005, piso 3 | Madrid - España

- Escríbenos

Listo! Tu mensaje fue enviado.
Error! Ocurrio un error al entregar tu mensaje