Linkedin es la mayor red profesional del mundo orientada al empleo, los negocios y las empresas, en el año 2017 en el blog oficial de la compañía anunciaron que la red había llegado a la cifra de 500 millones de usuarios registrados en más de 200 países.

En un principio esta herramienta era usada para conectar con personas conocidas en el ambiente offline, afianzando negocios y relaciones.

Con el tiempo se fue transformando a lo que es hoy, una red profesional donde conviven empresas, reclutadores, head hunters, profesionales, emprendedores y personas en búsqueda de empleo.

En el artículo de hoy nos vamos a enfocar principalmente en este último segmento, las personas que crean su perfil en Linkedin con la esperanza de poder conseguir un trabajo pero no ven resultados.

Todos los que estamos en Linkedin hemos pasado más o menos por esta situación. Alguien te comenta de Linkedin o lees sobre él navegando por Facebook o Twitter. Entras, te registras y copias y pegas la información de tu hoja de vida, Luego comienzas a agregar personas cercanas como compañeros y ex compañeros de la universidad y del trabajo, familiares y algún otro conocido. ¿Y luego? ¿Dónde está la magia?.

Muchos de los usuarios de Linkedin llegan a este punto y dejan la red abandonada, por lo que no se llegan a dar cuenta de las ventajas y oportunidades que tiene tener un perfil en Linkedin activo.

Entonces ¿Por qué Linkedin no sirve? Como muchos dicen:

Linkedin no me funciona cuando:

  • Te registras y esperas que los caza talentos te encuentren

Es lo que espera mucha gente y claramente eso nunca va a pasar, tienes que empezar a construir tu red, aportar información de valor y conectar con las personas que  más les interese ver tu actividad

  • Tienes muy pocos contactos

No tengas miedo o pena de conectar con personas que no conozcas, utiliza los filtros de búsqueda para encontrar reclutadores, encargados de reclutamiento y selección de las empresas y personas referente de tu sector que en cierto momento te puede ser de gran ayuda.

  • Tu red no interactúa contigo

La finalidad de cualquier red social es la interacción. Recomienda y comenta post de tu red, brinda tus opiniones y conceptos y sobretodo ofrece información de valor para que tu perfil poco a poco gane mayor visibilidad en la red.

  • No hay información suficiente para conocer lo que sabes hacer

Esto va de la mano con tener tu perfil completo, utiliza tus conocimientos, experiencias y destrezas para darte a conocer, cada uno es bueno en algo, comunícalo de forma interesante. Esto hará una gran diferencia a la hora de  ser encontrado por las empresas o los reclutadores.

Empieza desde este momento a cambiar tu estrategia en Linkedin y seguramente tus resultados tarde que temprano cambiaran, si necesitas más herramientas o asesoría en Suricatum, tenemos más de 3 años enseñando a los profesionales a como ser más efectivos a la hora de encontrar trabajo en Linkedin.

Si te fue de gran ayuda este artículo no olvides compartirlo en tus redes y con las personas que crees que le servirá.

- Contacto

Estaremos gustosos de atenderte.

Visítanos

Cra 7 #71-21, piso 5, Torre A | Bogotá - Colombia

Calle 94 # 51B - 43, Oficina 401. Edificio Movich-Buró 51 | Barranquilla - Colombia

Calle de Manzanares # 4, 28005, piso 3 | Madrid - España

- Escríbenos

Listo! Tu mensaje fue enviado.
Error! Ocurrio un error al entregar tu mensaje