Cuando pensamos en una buena hoja de vida generalmente nos enfocamos en mostrar nuestra experiencia, estudios y/o habilidades y dejamos de lado un aspecto fundamental que nos ayudará a destacar de los demás candidatos ante los ojos del reclutador.

Anteriormente asistir a una universidad de prestigio o tener vasta experiencia en un campo nos iba a abrir inmediatamente las puertas a los puestos de trabajo.

Actualmente en la mayoría de los sectores los puestos atractivos son muy competidos, hay muchos candidatos con las mismas especializaciones, los mismos MBA’S y las mismas competencias con lo que los reclutadores pierden la capacidad de diferenciar entre un candidato y otro.

Desde Suricatum, dándonos cuenta de esta situación enfocamos las hojas de vida de nuestros clientes a destacar principalmente un detalle: los logros laborales.

Nuestra experiencia nos muestra que los candidatos  que muestran los logros en su hoja de vida en una forma coherente a la magnitud del cargo y redactados de forma correcta tienen muchas más posibilidades de ser llamados para una entrevista.

Como escribir un logro

  • Los logros deben ser descritos de una manera atractiva e influyente.
  • Generalmente cada experiencia laboral debe ir acompañada de sus respectivos logros, escoge máximo 2, los más impactantes.
  • Es importante mostrar cifras o porcentajes concretos que le den al reclutador una idea real del impacto de tu trabajo en la compañía.
  • Además, recomendamos usar verbos de acción como: reducción, aumento, consecución, etc.

Que no es un logro laboral

Mucha gente se confunde a la hora de indicar sus logros. Las funciones normales de nuestro cargo NO son un logro, no importa que las hayamos cumplido al 100%. Ese era nuestro trabajo.

Por otro lado, los logros no son exclusivos de los altos directivos, cada trabajador puede tener logros en su cargo sin importar la jerarquía del mismo.

Los logros laborales tampoco tienen que ser  únicamente grandes cambios o  éxitos extraordinarios. Todo resultado positivo que haya generado una mejora perceptible dentro de la organización puede ser considerado un logro.

Ejemplos de logros

Estos son algunos logros reales conseguidos por nuestros clientes a los que nuestro equipo de redacción enfoco de manera correcta

  • Implementación de nuevas estrategias para ampliar la base de datos inicialmente entregada con 41 asociados, llevándola hasta 130 asociados vinculados y 600 posibles clientes interesados.
  • Aumento del 16% en facturación en 4 meses de gestión e incremento del TOM de la marca en todos sus canales digitales, a través del desarrollo de un plan de financiación y una campaña de posicionamiento.
  • Implementación efectiva del sistema GSMS, que permitió centralizar la información generada por más de 400 promotores de ventas de 8 países en un informe general para presentación de resultados a la presidencia regional de la compañía.

Por último, no queda más que invitarte a enfocar tu hoja de vida de manera correcta para lograr mejores resultados, si consideras que necesitas ayuda puedes ingresar al reto 60 días Suricatum, en donde primero identificamos qué factores te están haciendo más difícil encontrar empleo y después estudiaremos tu forma de aplicar a ofertas de empleo con el objetivo que mejores el proceso hasta que consigas empleo.

- Contacto

Estaremos gustosos de atenderte.

Visítanos

Cra 7 #71-21, piso 5, Torre A | Bogotá - Colombia

Calle 94 # 51B - 43, Oficina 401. Edificio Movich-Buró 51 | Barranquilla - Colombia

Calle de Manzanares # 4, 28005, piso 3 | Madrid - España

- Escríbenos

Listo! Tu mensaje fue enviado.
Error! Ocurrio un error al entregar tu mensaje