5 claves para tu nueva búsqueda de trabajo.

Desde Suricatum, con la experiencia que conlleva más de 3 años de operaciones y clientes en toda Latinoamérica, hemos recopilado 5 claves fundamentales que te ayudaran con tu búsqueda de empleo.

1. Tener un objetivo definido. Hay un dicho que dice “el que no sabe para dónde va, cualquier camino le sirve”. Esto muchas veces aplica para profesionales que no tienen claro dónde quieren trabajar, en que área de la compañía o en qué sector.

Tener una visión clara de hacia dónde quieres encaminar tu perfil profesional te hará enfocar tu búsqueda de una mejor manera.

Si aún no tienes esto claro, podrías tomar una consulta de empleabilidad con un experto, esto sin dudar te dará una nueva visión de tu perfil profesional.

2. Paciencia. A menos que tengas muy buenos contactos y una buena marca personal, encontrar un nuevo trabajo siempre lleva tiempo. Sé paciente, elabora un plan para tu búsqueda que incluya actividades de networking y actualizar tu hoja de vida y perfil en LinkedIn.

Recuerda que buscar trabajo es como tener un trabajo en sí.

3. La preparación para la entrevista es fundamental. Aprende a resaltar tus cualidades, logros alcanzados, responder las preguntas trampas, manejar tu lenguaje verbal y no verbal. Cuando te citan a una entrevista es porque tú eres el indicado para el trabajo, solo falta confirmarlo.

4. Constancia. No te rindas porque no te llaman o porque no pasas las entrevistas. capacítate, haz mejoras, obtén nuevos conocimientos del área en la que te quieras desempeñar.

5. Por último, es importante desarrollar una tolerancia la frustración.

Hay cuestiones y variables que no podemos controlar, todos los procesos son diferentes, siempre vas a tener competencia por un puesto. No te tomes las cosas personales, aprende de cada experiencia y mejora. Cada paso que das es un paso menos para llegar a tus objetivos.

Con esto llegamos al final de este artículo, si te gusto no olvides compartirlo en tus redes, seguramente a alguien más le servirá.
 

- Contacto

Estaremos gustosos de atenderte.

Visítanos

Cra 7 #71-21, piso 5, Torre A | Bogotá - Colombia

Calle 94 # 51B - 43, Oficina 401. Edificio Movich-Buró 51 | Barranquilla - Colombia

Calle de Manzanares # 4, 28005, piso 3 | Madrid - España

- Escríbenos

Listo! Tu mensaje fue enviado.
Error! Ocurrio un error al entregar tu mensaje