5 errores comunes cuando estas en búsqueda de trabajo.

En un mercado laboral tan competido, donde la demanda supera la oferta y los profesionales cada vez están más y mejores preparados, cualquier detalle por pequeño que parezca puede significar que te contraten o no.

Si estas en búsqueda de empleo y no entiendes los motivos de porque tus procesos no avanzan, no te llaman a entrevistas o simplemente te dicen “si nos interesa su perfil nosotros lo llamamos” tal vez estés cometiendo alguno de estos errores:

No Cumples con todas las instrucciones de la vacante

Si la vacante te indica que tienes que escribir cierto asunto específico en el correo por favor  cerciórate de hacerlo. Si te pide que envíes certificados laborales o de estudios, envíalos. Revisa que estés adjuntando tu hoja de vida actualizada en formato PDF.

Si incluyes una carta de presentación, revisa que el nombre de la compañía y el cargo al que aspiras sean los correctos.

Si no cumples con todas las instrucciones seguramente no serás tenido en cuenta, ¿si no eres capaz de seguir las primeras instrucciones, como serás haciendo tu trabajo? Pensaran los reclutadores.

Faltas de ortografía imperdonables

No te confíes plenamente en el corrector automático. A pesar de que nos da una mano enorme, hay muchas palabras y contextos que no puede diferenciar. Acostúmbrate a releer siempre una o dos veces tus textos, incluida tu hoja de vida. Si es posible, pídele a otra persona que lea tus escritos, seguramente encontrará algo que mejorar.

Revisa bien los correos electrónicos que escribes, te sorprenderás de los muchos correos que se envían con errores ortográficos infantiles. 

No cuidar el escenario en una entrevista en Skype

Si tienes una entrevista por videollamada debes prepararte igual o mejor como si fueras a asistir de forma presencial.

Además de Cuidar tu presentación física debes cuidar el escenario en donde la vas a realizar. Pon atención a la calidad de tu internet, revisa que tu cámara y el audio funcionen correctamente, cuida que el lugar este libre de ruidos  e interrupciones y por supuesto fíjate en que el fondo no distraiga al entrevistador.

Ir mal presentado a la entrevista de trabajo

Si te citaron a una entrevista laboral es porque tienes muchas posibilidades de obtener el empleo, solo depende que rectifiques todo lo que has escrito en tu hoja de vida.

Es de suma importancia en una entrevista de trabajo ser puntual, vestir acordemente para la ocasión, no oler a cigarrillo.

Estudia bien el cargo al que te postulas, las condiciones del empleo y la empresa para la que deseas trabajar. No actúes de forma arrogante y sobretodo no mientas.

Cuida tus redes sociales

Evita subir fotos a tus redes sociales estando de fiesta o ebrio. Ten cuidado con las fotos que compartes en tus perfiles y evita discusiones acaloradas en las redes, recuerda que cualquier persona tiene acceso a esa información y por más que consideres que tu perfil es privado y puedes hacer lo que quieras con él, muchos reclutadores revisan esa información para saber si estas alineado con la cultura de la empresa.

Por ultimo si requieres asesoría en tu búsqueda de empleo, nuestra consulta de empleabilidad podrá ser de gran ayuda, además puedes ingresar a nuestro  programa del reto 60 días Suricatum. No olvides compartir este artículo en tus redes, seguramente muchos de tus contactos comenten algunos de estos errores.

- Contacto

Estaremos gustosos de atenderte.

Visítanos

Cra 7 #71-21, piso 5, Torre A | Bogotá - Colombia

Calle 94 # 51B - 43, Oficina 401. Edificio Movich-Buró 51 | Barranquilla - Colombia

Calle de Manzanares # 4, 28005, piso 3 | Madrid - España

- Escríbenos

Listo! Tu mensaje fue enviado.
Error! Ocurrio un error al entregar tu mensaje